Comparación Entre las LLC y las Compañías Anónimas (Corporación C)

Tanto las LLC como las Corporaciones C sirven muy bien a los efectos de proteger las responsabilidades legales de sus dueños, pero existen algunas diferencias a tener en cuenta según su tipo de negocio:

Ventajas de la LLC:

Ventajas de la LLC

* Pocas formalidades corporativas: las Corporaciones deben hacer regularmente reuniones de la junta directiva y de accionistas, mantener actas corporativas por escrito y reportes anuales al Estado, mientras que en las LLC no se requiere nada de esto, reduciéndose el papeleo y la burocracia.

* No tienen límite en el número de dueños, mientras que en las Corporaciones S solo pueden ser 100 y tienen que ser residentes o ciudadanos de EE. UU.

* Pueden usar el método de contabilidad con base en efectivo: o sea, a diferencia de la Corporación C que tiene que usar el método acumulativo, aquí los ingresos no se registran como ganados hasta el momento en que se cobran o se depositan en banco.

* Pueden poner los intereses de la sociedad en un fideicomiso en vida, cosa que es muy difícil para una Corporación S.

* Posibilidad de deducir las pérdidas: Los miembros pueden deducir las pérdidas operacionales de su ingreso ordinario en la medida que la ley lo permita. Esto es posible también para los accionistas de una Corporación S, pero no para los de una C.

* Flexibilidad de impuestos: pueden evitar pagar doble impuesto, pues son tratadas como una “entidad no tomada en cuenta” para fines de impuestos, como si fuera una sociedad colectiva o por cuenta propia. El dueño no está obligado a sufragar el seguro de impuesto de desempleo sobre su salario. Las LLC pueden optar por ser tratadas como una Corporación para fines de impuestos.

Desventajas de las LLC:

Desventajas de la LLC

* Las ganancias están sujetas a impuestos del Seguro Social y Medicare e incluso en algunos casos sus dueños pueden terminar pagando más impuestos que los dueños de una corporación. Los sueldos y ganancias de una LLC están sujetos a impuestos para empleados que trabajan por cuenta propia (Self-Employment Tax), que actualmente está alrededor del 15.3%. En las Corporaciones sólo los salarios y no las ganancias están sujetos a tales impuestos (esto es más significativo para aquellos que tienen un salario anual menor a $100,000 dólares).

* Los dueños deben declarar inmediatamente las ganancias, pues por no estar sujetas al pago de impuestos dobles, las ganancias son incluidas automáticamente en el ingreso de cada miembro. Las Corporaciones C no tienen que distribuir inmediatamente las ganancias como dividendos a los accionistas. Esto significa que los accionistas en una Corporación C no siempre tienen que pagar los impuestos de las ganancias de la Corporación; solo se sufragan los tributos cuando se distribuyen los dividendos.

* Son gravables los beneficios a los empleados, tales como seguro de grupo, planes de reembolso médico, seguro médico y estacionamiento. Lo mismo ocurre para aquellos empleados que son dueños de más del 2% de una compañía S. Sin embargo, los empleados de una Corporación C que reciben estos beneficios no tienen que reportarlos como ingresos gravables.

 

Página AnteriorPágina Siguiente

Regresar al Índice

 

OPINIONES / COMENTARIOS

URL has been copied successfully!
URL has been copied successfully!
Copiar Enlace
Whatsapp
Facebook
LinkedIn
Share
Seguir por Email