Fraudes Respecto a los Impuestos

Fraudes Respecto a los Impuestos

El IRS ha venido de manera sistemática alertando sobre la comisión de diversos fraudes y estafas, que lo único que pretenden es tratar de engañar al Gobierno, quitarte tu dinero o robarte información financiera con turbias y maléficas intenciones. Entre ellos están:

* El Phishing o Pesca de Información, fundamentalmente a través del correo electrónico. El IRS nunca utiliza esa vía para contactar a los contribuyentes. Si recibes algún dudoso correo solicitándote información confidencial, puedes reportarlo a phishing@irs.gov.

* Incitar a utilizar Argumentos Frívolos (de ellos hablaremos más abajo) para evitar pagar impuestos, como los que se basan en una interpretación errónea de la Enmienda Nueve de la Constitución, o con respecto a objeciones por gastos militares, o al uso indebido o excesivo del crédito por consumo de combustible.

* Evadir impuestos tratando de esconder ingresos ilegalmente en bancos y cuentas de corretaje fuera del país o usando tarjetas de débito/crédito y transferencias electrónicas de fondos extranjeros, esquemas de arrendamiento de empleados, anualidades privadas, etc.

* Arreglos de planes de jubilación abusivos. Mucho cuidado con los asesores que te propongan transferir activos valorados a planes Roth IRA por menos del valor justo en el mercado.

* Hay quien está formando corporaciones domésticas con el propósito de disfrazar otra empresa o actividad financiera, usadas para reportar ingresos más bajos que los reales; no presentar declaraciones; lavado de dinero e incluso el financiamiento al terrorismo. Cuidado si alguien te invita a participar de la formación de una compañía con estos fines.

* Algunos preparadores pueden exhortarte a que transfieras tus activos a Fideicomisos como usualmente hacen los ricos en Estados Unidos, prometiéndote reducir tus impuestos. Puede ser una opción válida siempre y cuando contrates a un muy buen profesional, pues muchas veces esos fideicomisos no cumplen con los requisitos para que pudiesen otorgarte los beneficios prometidos.

* Y la siempre vigente: el uso indebido de organizaciones caritativas, en un intento de encubrir bienes obtenidos indebidamente y sobrevalorar la propiedad donada.

El IRS mantiene una estricta vigilancia sobre estos y muchos otros fraudes y estafas. Si crees que te han incitado a cometer alguno de ellos o conoces de su comisión por parte de terceros, puedes reportarlo desde la página Web del IRS, utilizando el Formulario 3949-A: Remisión Informativa; o bien enviando una carta a Internal Revenue Service, Fresno, CA 93888.

 

Página AnteriorPágina Siguiente

Regresar al Índice

 

OPINIONES / COMENTARIOS

URL has been copied successfully!
URL has been copied successfully!
Copiar Enlace
Whatsapp
Facebook
LinkedIn
Share
Seguir por Email