El principal error que cometen muchos extranjeros al llegar a un país (y en el cual caemos muchos latinos al llegar a Estados Unidos) es “aislarse” del ambiente nativo: conversamos entre nosotros, trabajamos con personas de habla hispana, etc.
Nada ayuda más a comprender y hablar un idioma que convertirlo poco a poco en parte de tu vida cotidiana. Escuchar la radio y ver los canales de televisión en el idioma nativo es imprescindible para desarrollar el oído y superar las barreras auditivas.
Resulta de mucha ayuda ver las caricaturas: como están dirigidas a niños utilizan un lenguaje generalmente más sencillo y “cotidiano”: precisamente lo que necesitas para comenzar a familiarizarte con la lengua. (Te recomendamos ver también caricaturas como “Los Simpsons”, que dirigidas a niños y, sobre todo, a adultos te mostrarán el lenguaje cotidiano del norteamericano medio).
Revisar los periódicos (aunque de inicio no entiendas nada), fijarte en los carteles que están en las calles, oír simplemente lo que la gente dice a nuestro alrededor, nos va llevando poco a poco, a que un buen día, casi sin darnos cuenta, comenzamos a entender y a expresarnos mucho mejor.
En el libro que mencionamos antes (“Inglés Para Espías”) se habla de un extraordinario método (EL USO DE LAS TARJETAS “DISCRIMINANTES”) que, por su sencillez, innovación y obviedad al mismo tiempo, representa una herramienta excepcional para todo aquel que necesite aprender las bases del inglés, y de cualquier idioma.
Lamentablemente, no estamos autorizados a reproducir aquí en qué consiste exactamente dicho método, pero creemos que es uno de los complementos ideales a lo que hemos venido hablando más arriba.
Página Anterior | Página Siguiente |
OPINIONES / COMENTARIOS