No Recibir Publicidad en tus Teléfonos

En los Estados Unidos se mueve una enorme masa de Publicidad de todo tipo. No más que contrates tu teléfono (ya sea de casa o celular) comenzarás casi inmediatamente a recibir una muy indeseable cantidad de llamadas para ofrecerte los más variados productos y servicios.

No tenemos nada en contra de la Publicidad (incluso muchas personas viven de esto, pues son empleadas por diversas empresas para trabajar en Telemarketing y son esos que te van a estar llamando, tanto en español como en inglés).

No Recibir Publicidad en tus Teléfonos

No los trates mal… Ellos están cumpliendo con su trabajo. Simplemente llama al “Registro Nacional No Llame”, al número 1-800-382-1222 (debes llamar del mismo teléfono cuyo número quieres liberar de las incómodas llamadas), presiona la opción 2 para español y sigue las instrucciones.

En el transcurso de un mes irás recibiendo menos llamadas de ese tipo, y luego de 30 días estas serán casi nulas (y si recibes alguna, podrás quejarte del anunciante ante la Federal Trade Comission (FTC por las siglas en inglés de la Comisión Federal de Comercio).

Para presentar una queja si aún le siguen llamando, visita: https://www.ftc.gov/es  y asegúrate de haber anotado el nombre o el número telefónico de la compañía que te llamó, así como la fecha en que recibiste la llamada.

También puedes visitar www.donotcall.gov  e inscribir tu número de teléfono en línea. Vas a necesitar disponer de una dirección de correo electrónico válida y tendrás que suministrar cierta información.

¡Atención! Ten en cuenta que la FTC no da autorización a compañías privadas ni a otros terceros para que inscriban números de teléfono en el “Registro Nacional No Llame” y por tanto, si recibes algún ofrecimiento de este tipo, seguramente es una estafa, sobre todo aquellos que pretenden cobrarle algo a cambio.

 

Página Anterior Página Siguiente

Regresar al Índice

 

OPINIONES / COMENTARIOS

URL has been copied successfully!
URL has been copied successfully!
Copiar Enlace
Whatsapp
Facebook
LinkedIn
Share
Seguir por Email