Pago de Impuestos

Vale la pena repetirse: en Estados Unidos las 3 cosas más importantes parecen ser Dios, la Patria y el IRS (entidad encargada de los impuestos), por lo que todo el tiempo que dediques a este aspecto estará muy bien invertido.

Pago de Impuestos

En los siguientes acápites vamos a ver en detalle algunos aspectos relacionados con los impuestos, pero de manera muy rápida veamos un resumen del tema:

Los impuestos en Estados Unidos sirven para financiar gastos públicos como la educación, las infraestructuras y la defensa. Estos son recaudados por el gobierno federal, estatal y local, depende de la naturaleza del impuesto. Los individuos, las empresas y las organizaciones deben pagar impuestos federales y, en algunos casos, estatales.

Los tipos de impuestos en Estados Unidos son tres.  Los impuestos sobre la renta, los impuestos del Seguro Social y Medicare y, por último, los impuestos sobre la propiedad.

* Los impuestos sobre la renta se aplican a los individuos y a las empresas. El gobierno federal grava los ingresos personales con tipos progresivos, lo que significa que las personas con mayores ingresos pagan un tipo impositivo más alto. Los impuestos son recaudados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

* Los impuestos del Seguro Social y Medicare (FICA) son impuestos sobre la nómina, que gravan los sueldos y salarios. Se utilizan para financiar programas de bienestar social como los mencionados. En este caso, son los empresarios los que retienen los impuestos sobre las nóminas de sus empleados.

*Los impuestos sobre la propiedad se aplican a los bienes inmuebles. Se utilizan para financiar servicios públicos como escuelas y departamentos de policía. Los impuestos sobre la propiedad son recaudados por los gobiernos locales.

Los impuestos en Estados Unidos funcionan con un sistema escalonado, donde “se supone” que los que más ganan, más pagan. Esto no siempre es así, pues los más ricos encuentran, emulando al gran Alí Babá, mil y una formas de evadirlos a través de sus empresas, holdings, inversiones y cuentas en el exterior, además de que pueden permitirse costosos abogados que encuentran cada “laguna” en el sistema para que estos “pobres” chicos puedan acumular más y más… y más riqueza en las manos de unos pocos. Por tanto, digan lo que digan, el mayor peso de los impuestos cae sobre nosotros, los “de abajo” y la clase media.

Entender cómo funcionan los impuestos te da más control sobre tus finanzas, te ayuda a cumplir con la ley y a aprovechar los beneficios que el sistema ofrece.

Página AnteriorPágina Siguiente

Regresar al Índice

 

OPINIONES / COMENTARIOS

URL has been copied successfully!
URL has been copied successfully!
Copiar Enlace
Whatsapp
Facebook
LinkedIn
Share
Seguir por Email