El Plan Amber (por las siglas en inglés de America’s Missing: Broadcast Emergency Response; Perdidos en América: transmisión de respuesta a emergencias) es un componente del Sistema de Alerta de Emergencia, que se usa para los casos más graves de secuestro infantil y ayuda a rescatar a niños desaparecidos.
Una vez que la policía confirma la desaparición de un niño, se manda una alerta Amber a las estaciones de radio, de televisión y compañías de cable, las que interrumpen la programación para transmitir la información voluntariamente a la comunidad usando el mismo concepto que se usa para alertas meteorológicas o en emergencias nacionales.
La descripción del niño secuestrado, el secuestrador sospechoso, y los detalles del secuestro se transmiten a millones de radioescuchas y televidentes.
La alerta también proporciona información sobre cómo el público que tiene información relacionada con el secuestro se puede comunicar con la policía o la agencia apropiada para el cumplimiento de la ley.
El objetivo del Plan AMBER es conmover a toda la comunidad y tener millones de ojos y oídos adicionales para ver, escuchar, y ayudar con el retorno seguro del niño y la captura del sospechoso.
Si ves a un niño, adulto, o vehículo que coincida con la descripción de la alerta, llama de inmediato al número telefónico que se te proporciona en la alerta AMBER y brinda la mayor información posible a las autoridades.
En Internet existe una Guía Completa sobre qué hacer cuando un niño desaparece. También puedes consultar la página de la Red Mundial para encontrar a Niños Desaparecidos.
Página Anterior | Página Siguiente |
OPINIONES / COMENTARIOS