El Estancamiento Podría Durar Años: la Escasez de Viviendas en EE. UU. Significa que Nadie se Está Moviendo

Encontrar viviendas asequibles en los EE. UU. nunca ha sido fácil, pero hoy es más difícil que nunca. El principal problema es que hay menos casas en venta que hace cinco años, y eso está haciendo que los precios suban y que la gente deje de lado sus sueños de “ vida perfecta “.

Skylar Olsen, economista jefe de Zillow, está de acuerdo con el desequilibrio entre oferta y demanda. Su pronóstico más reciente dice que los precios de las viviendas seguirán aumentando hasta 2024: buenas noticias para los vendedores, pero no tan buenas para los compradores primerizos que luchan por convertirse en propietarios. “ No estamos en ese espacio donde las cosas de repente van a ser más asequibles” , dice Olsen .

Los mayores constructores de viviendas, como KB Home y Lennar, se están beneficiando del aumento de la demanda de casas, pero la oferta sigue rezagada.

Las ventas de viviendas existentes cayeron a un mínimo de cinco meses en junio. NAR informó que los precios medios en la primavera de 2022 superaron los $ 400,000 por primera vez, pero aún están en más de $100K más altos que antes de la pandemia. No es sorprendente que los extranjeros estén comprando menos casas en los Estados Unidos. La compra internacional de viviendas estadounidenses cayó al nivel más bajo registrado.

En el cuarto trimestre de 2015, más de una cuarta parte de las búsquedas de propiedades en Redfin se realizaron en ciudades en las que no vivían los posibles compradores.

Las personas que compraron casas durante la era de casi cero intereses no quieren renunciar a las buenas tasas que aseguraron. La tasa fija actual de 30 años está cerca de 7 y menos del 10% de los propietarios tienen una tasa inferior a 6. Incluso si sus casas les quedaran pequeñas, más del 80% de los propietarios dicen que se sienten atrapados por las bajas tasas. Otros se sienten atrapados en la vida de arrendamiento.

El 70% de los inquilinos dicen que nunca podrán pagar una casa. Los precios de alquiler se han enfriado por primera vez en años (excepto en algunas ciudades como Miami, Nueva York, etc).

Aún así, un rápido aumento en las tasas hipotecarias y una fuerte desaceleración en las ventas de viviendas hacen presagiar lo peor. Después de la reunión de la Reserva Federal del 14 de junio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a los periodistas que estaba vigilando de cerca el mercado inmobiliario. “ La vivienda es muy sensible a los intereses, y es uno de los primeros lugares que se ve favorecido por las tasas bajas o frenado por las tasas más altas ”, dijo Powell en la conferencia de prensa. “ Estamos observando esa situación cuidadosamente ”.

Independientemente, los economistas y analistas de la vivienda están de acuerdo en que cualquier corrección del mercado probablemente sea modesta. Nadie espera caídas de precios de la magnitud de las caídas experimentadas durante la Gran Recesión. Rob Dietz, economista jefe de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, resume el consenso entre los expertos en vivienda: “ Creemos que será una recesión moderada ”, dice.

Los compradores potenciales esperan tasas más bajas para pagar una casa, y los propietarios esperan tasas más bajas para liberarse de sus cadenas doradas y poder vender.

Casi el 80% de los consumidores piensa que es un mal momento para comprar una casa, y más de la mitad de los propietarios que planean vender en los próximos tres años están esperando que bajen las tasas hipotecarias. El presidente de la Fed, Powell, dijo el mes pasado que aún faltaban un par de años para los recortes de tasas.

Si te interesó este artículo es posible que WebLat sea para ti. Somos una Comunidad de latinos y latinas interesados en el desarrollo personal, profesional y financiero-empresarial de cada uno de nosotros. ¡Únete Ahora!

Artículos Relacionados

Comentarios